Barranco de Masca, desde 30 Eur. (descenso y ascenso 2021)

Barranco de MASCA.2021

Sunrise in Masca ravine. Gregorios trekking Tenerife. Barranco de Masca
Sunrise in Masca ravine. Gregorios trekking Tenerife. Barranco de Masca

Descenso y ascenso

 Desde 30 Eur. Excursión de senderismo, única e inolvidable. Para los amantes del senderismo. Casi un deber en la isla de Tenerife  Y debido, a que el muelle está inoperativo, se tiene que volver a subir, sin la opción de coger el barco. El sendero de bajada y subida es de casi 10 kmts. 600 mts. de desnivel. De unas 6 a 7 horas de duración. Una caminata, que requiere cierta preparación física. El muelle estará inoperativo seguramente, como mínimo hasta el 2022.

El camino de mayor pendiente, está en los 2 primeros kilómetros, al comienzo del descenso, y al final, del ascenso. También es donde mas da el Sol, al final, de la subida. Es algo a tener en cuenta, en la vuelta, tener agua y guardar las fuerzas para el final. Las vistas son espectaculares del valle de Masca, el caserío, los bancales, y las impresionantes paredes que lo rodean . Luego el camino en el descenso, se va encajonando, en el cañón, y se convierte en un laberinto, en forma de zetas, en el interior del basalto, del antiguo, macizo de Teno. Verdaderamente espectacular. En el último kilómetro del descenso, se adivina el mar. No se ve, pero se intuye, la humedad, y tras una curva, comienza la brisa, y el sonido de las olas. Pero no se ve, lo veremos, tras subir a la cueva de los guanches. Allí apreciaremos, el azul profundo del Atlántico, y sentiremos su frescor en nuestras caras. Es el final del descenso, descanso, y volver a subir, hasta que se solucione el tema, del muelle.

Barranco de Masca, a vista de pájaro. Gregorios trekking Tenerife
Barranco de Masca, a vista de pájaro. Gregorios trekking Tenerife

DIFICULTAD

  Aunque se hicieron obras, el barranco de Masca, sigue teniendo, tramos de mucha dificultad. Hay que llevar calzado de trekking, gorra, crema solar, algo de abrigo, agua, por lo menos dos litros por persona. y algo de comer. Nosotros, te podemos proporcionar botas, bastones, mochilas, etc… pidiéndolo con antelación. En caso de que el guía, lo considere oportuno, podrá enviar a cualquier miembro del grupo hacia detrás. Ya que primará la seguridad de cada individuo y la del resto del grupo. El guía siempre decidirá, y hará lo mejor para el grupo. Siempre se buscará lo mejor para el grupo, en lo colectivo, y lo mejor posible en lo individual. En caso de que se solicite que alguien desista, por el bien de ella o él, y el resto del grupo. No se le devolverá el importe de la excursión, ya que las plazas, no son reemplazables. Son individuales, y a nombre de esa persona. Habrá que  portar el documento de identidad, que se aportó, para la reserva. Para poder acceder, y probar la identidad. En el chequeo que hacen los responsables del Barranco de Masca.

Somos guías de montaña, y yo, Víctor Camejo , Guía AEGM, NÚMERO 1433. Tenemos seguros de accidentes rescates y responsabilidad civil. Y además de estar debidamente formados, y titulados  como exige la UE. Somos la empresa con mas experiencia en el senderismo en Tenerife, precisamente en el Barranco de Masca. Como podrán ver en nuestro BLOG

 

  

lBarranco de Masca, senderismo. Gregorios trekking. Wandern Auf Teneriffa mit Gregorios Family

BARRANCO DE MASCA 2021 DESCENSO Y ASCENSO

SI SON DOS PERSONAS ,EL PRECIO SERÁ DE 50 EUR, POR PERSONAS . SI SON MAS . 30 EUROS POR PERSONA. En caso de necesitar transporte desde el Puerto de La Cruz el precio será siempre de 50 euros. En caso contrario nos encontraríamos en Santiago del Teide o en El pueblo de Masca. A la hora convenida por teléfono, Whatsapp, o Email.

Barraco de Masca

2 mil Barrancos de Masca